Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 08:18 · Actualizado a las 08:44
Sernameg reconoce que sistema le falló a novena víctima de femicidio
Por Nicole Briones
La información es de Robinson Cardenas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La directora nacional del Sernameg, Viviana Paredes, reconoció que el sistema le falló a la novena víctima de femicidio de Calbuco.

La mujer -que habría sido víctima de constantes hechos de violencia- fue estrangulada, aparentemente, por Juan Pérez Almonacid, quien se mantiene privado de libertad en la cárcel de Puerto Montt, mientras dura la investigación.

El imputado y la víctima habían terminado su relación hace poco más de 20 días, presuntamente, porque el hombre inició una nueva relación.

En favor de Mónica Paillacar (48) había medidas que la protegían. Su excónyuge y presunto agresor no podía acercarse a ella y además tenía una orden de detención vigente.

La directora nacional del Sernameg, Viviana Paredes, reconoció que el sistema falla por razones que se están analizando.

La coordinadora No Más Violencia de Género, Ana Godoy, dijo que el sistema de protección es de mentira.

Mónica Paillacar denunció en enero una agresión que habría sufrido de parte de Juan Parez Almonacid y 20 días antes de su muerte había expulsado de su casa al agresor.

La orden de alejamiento y la de detenci√≥n no fueron suficientes para evitar su muerte, ella es la v√≠ctima n√ļmero 9 de femicidio en el pa√≠s.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora