Región de los Lagos
Lunes 30 diciembre de 2019 | Publicado a las 16:31
Hospital de Castro estrena policlínico de género para atender pacientes trans
Por Emilio Lara
La información es de Farián Jara
visitas

En el Hospital de Castro se implementó un policlínico de género para atender la demanda de la población chilota trans, donde se espera que reciban un tratamiento integral con diferentes especialistas y así abordar las necesidades de estos pacientes y de sus familias.

El equipo del policl√≠nico de g√©nero del hospital base est√° encabezado por la ginec√≥loga Mar√≠a Arias, quien indic√≥ que la instancia naci√≥ de la “necesidad obvia” de ayudar a un sector de la poblaci√≥n que ha sido discriminado y violentado.

Paola C√°rcamo, asistente social, se√Īal√≥ que durante 2019 se trabaj√≥ en la construcci√≥n de un protocolo con el equipo, lo que se sum√≥ a las circulares emanadas desde el Ministerio de Salud.

Desde el Hospital de Castro valoraron el hecho que ahora las personas transg√©nero tengan un espacio para recibir atenci√≥n, garantizando su derecho a la salud desde un punto de vista integral, m√°s a√ļn considerando que el 27 de diciembre comenz√≥ a regir en Chile la Ley 21.120, cuerpo legal que permite cambios de sexo registral.

Tendencias Ahora