La desaparición de Claudia Agüero, a quién se le perdió el rastro en el sector de Lagunitas de Puerto Montt hace más de una semana, es el caso más complejo que enfrenta el Ministerio Público a nivel regional en la actualidad.

Ya no es una investigación por presunta desgracia, sino que un hecho policial violento que es indagado por la Fiscalía con dos persecutores y los funcionarios destinados a los peritajes de la PDI.

Por lo complejo de la investigación, es que desde la Fiscalía Regional se destinó a la abogada, Nathalie Yonson, para que apoye las labores persecutoras, tal como lo confirmó la jefa regional del Ministerio Público, Carmen Wittwer.

La fiscal que ahora forma parte del equipo destinado a dilucidar qué ocurrió con Claudia Agüero, dijo que la investigación ya no se sigue como una presunta desgracia, sino que como un hecho complejo.

El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Puerto Montt, Fabián Silva, relató que también se ha buscado en sitios eriazos, ubicados entre Valle Volcanes y la población Antuhue.

No obstante, dijo el investigador, se siguen tomando declaraciones y revisando cámaras de seguridad, aludiendo a que se debe velar por el buen resultado de las indagatorias.