La Corte de Apelaciones ratificó la sentencia de 15 años de cárcel para el autor confeso de un femicidio perpetrado en enero de este año en Osorno.

El fallo fue unanime en el Tribunal de Alzada de Valdivia Valdiviano, rechazando un recurso que buscaba anular la sentencia en contra de Eduvin Hernán Quintul Lepicheo, condenado por el Tribunal Oral de Osorno.

El hecho se remonta a enero pasado, cuando el condenado asesinó en plena vía pública a su cónyuge Rosa Cañulef Paillamanque de 38 años, a quien atacó en reiteradas ocasiones con un elemento cortopunzante al cuello y región toráxica.

Dichas heridas le provocaron la muerte en el sector Pichilcura. La mujer tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad, algo que se tomó como agravante en el caso.

Considerando la pena a la que fue sentenciado el autor del crimen, su defensa intentó apelar a una errónea aplicación de la sentencia por no haber reconocido la minorante de colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

La apelación fue rechazada por el tribunal aludiendo a que la información entregada por el acusado, en cuanto a denunciar y confesar la autoría del delito y como lo perpetró, ya había sido considerado en el juicio, por lo que no se debe efectuar una doble valoración.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.