Región de los Lagos
Jueves 05 diciembre de 2019 | Publicado a las 19:17
Corte de Apelaciones ratific√≥ condena de 15 a√Īos de c√°rcel contra autor de femicidio en Osorno
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Corte de Apelaciones ratific√≥ la sentencia de 15 a√Īos de c√°rcel para el autor confeso de un femicidio perpetrado en enero de este a√Īo en Osorno.

El fallo fue unanime en el Tribunal de Alzada de Valdivia Valdiviano, rechazando un recurso que buscaba anular la sentencia en contra de Eduvin Hern√°n Quintul Lepicheo, condenado por el Tribunal Oral de Osorno.

El hecho se remonta a enero pasado, cuando el condenado asesin√≥ en plena v√≠a p√ļblica a su c√≥nyuge Rosa Ca√Īulef Paillamanque de 38 a√Īos, a quien atac√≥ en reiteradas ocasiones con un elemento cortopunzante al cuello y regi√≥n tor√°xica.

Dichas heridas le provocaron la muerte en el sector Pichilcura. La mujer tenía tres hijos, dos de ellos menores de edad, algo que se tomó como agravante en el caso.

Considerando la pena a la que fue sentenciado el autor del crimen, su defensa intentó apelar a una errónea aplicación de la sentencia por no haber reconocido la minorante de colaboración en el esclarecimiento de los hechos.

La apelación fue rechazada por el tribunal aludiendo a que la información entregada por el acusado, en cuanto a denunciar y confesar la autoría del delito y como lo perpetró, ya había sido considerado en el juicio, por lo que no se debe efectuar una doble valoración.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora