En prisión preventiva quedó un hombre acusado de participar en el saqueo registrado en una tienda Ripley de Puerto Montt. Según la acusación, también participó en los desmanes en la gobernación de la capital regional.

Se trata de un hombre de 28 años que fue llevado hasta los tribunales donde fue formalizado por los hechos antes mencionados, desórdenes y porte de drogas.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, dijo que hay dos personas ligadas a los daños al histórico edificio, las que están en prisión preventiva.

La investigación está en manos de la Brigada de Robos de la PDI, los que detuvieron al ahora imputado. El jefe de la unidad, Andrés Canelo,señaló que los hechos indagados han ocurrido en el contexto de las manifestaciones.

El fiscal, Marco Muñoz, aseguró que hay investigaciones en curso con diligencias que aún se realizan.

El persecutor agregó que la causa penal se agrupó a otras, sumando a sus dichos que se perseguirá la responsabilidad de cada uno de los que sean identificados. El hombre se mantendrá en prisión preventiva por los 90 días que durará la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)