Un camionero terminó detenido luego que se le incautaran más de 140 kilos de pulpo en Ancud, debido a que su extracción y comercialización se encuentra prohibida.

El hombre se dirigía desde Quellón a Santiago cuando fue fiscalizado por Carabineros. En tanto, luego de confirmar con Sernapesca, se pudo comprobar que dicho producto registra una veda vigente hasta el 15 marzo de 2020.

El teniente de Carabineros, Hector Figueroa, jefe de la tenencia de Chacao, entregó detalles del operativo, afirmando que el camionera se dirigía al terminal pesquero de Santiago. En ese instante, se le descubrió la posesión de diversos productos marítimos, entre los que se encontraban tres cajas de pulpo.

Por su parte, Eduardo Aguilera, director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, indicó que transportar, comercializar y almacenar recursos en veda constituye un delito.

“Por parte de la Ley General de Pesca y Acuicultura se procedió a la incautación del vehículo, como Sernapesca vamos a hacer todos los esfuerzos por representarle al magistrado la necesidad que el vehículo sea declarado decomiso para ser rematado posteriormente”, expresó Aguilera.

El hombre detenido quedó a la espera de la citación del tribunal respectivo.