“Por una vida libre de violencia contra mujeres y niñas” lleva por nombre el encuentro anunciado para hoy, por la Corporación Mujeres Siglo XXI, en el marco del Día internacional contra dicho flagelo.

Olga Barrios, dirigente de la agrupación, reflexionó en torno a las cifras de muertes de mujeres a manos de sus esposos o parejas, indicando que en la región de los Lagos de cinco casos tres corresponden a la provincia de Osorno.

Sin embargo, Barrios advirtió que a raíz de la contingencia que vive el país, se ha tornado repetitivo el caso de abusos en contra de mujeres por parte de Carabineros.

La dirigente lamentó que más allá de la mesa conformada en San Juan de la Costa, para abordar la violencia de genero, aún existe una deuda desde la institucionalidad acusando que el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género no responde al rol que debe asumir en materia de prevención.

El encuentro alusivo al día internacional contra la violencia hacia las mujeres y niñas, se realizará a las 17:00 en plazuela Yungay, donde tras distintas manifestaciones se procederá a marchar hacia el centro de la ciudad.