Dos detenidos por robo en lugar no habitado dejó como saldo los incidentes registrados la noche del martes en Osorno tras una nueva jornada de movilizaciones.

La información fue confirmada por la fiscal en jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien dio cuenta de los hechos ocurridos durante la jornadas del lunes -que dejó a 17 personas detenidas- y la de este martes en la ciudad.

De Miguel también confirmó que 43 personas han sido formalizadas en Osorno, de los cuales 5 mantienen prisión preventiva.

El gobernador de Osorno, Daniel Lilayú, explicó que tras una reunión con Carabineros han analizado que si bien los incidentes son producidos por grupos menores – descolgados del movimiento – estos estarían organizados.

De igual manera explicó que tras la disposición desde la dirección General de Carabineros al no uso de escopetas antidisturbios en manifestaciones, la policía en Osorno debe acatar la normativa.

Si bien Carabineros ha cedido su vocería a la Gobernación Provincial, sin entregar mayor información de los procedimientos y evitando contacto con prensa, fue a través de redes sociales que este miércoles comenzaron a entregar detalle de los incidentes registrados en la región de Los Lagos desde el inicio del estallido social, así también como en las últimas 24 horas.

Estos dan cuenta de 10 eventos incendiarios – barricadas – registrados en las últimas 24 horas por las prefecturas de Osorno, Llanquihue y Chiloé. Estos incidentes ascienden a 558 eventos desde el pasado 18 de octubre.

En cuanto a las personas detenidas, las últimas horas dejaron a un total de 27 sujetos detenidos en Los Lagos, mientras que -desde el inicio del descontento social- la región de Los Lagos suma a 977 personas detenidas. De ellos, 273 en Osorno, 649 en Llanquihue y 55 en Chiloé.

El reporte también dio cuenta de la cifra de los carabineros lesionados y recursos afectados, los cuales suman -desde el 18 de octubre- a 122 efectivos lesionados, 46 vehículos y 6 cuarteles dañados a lo largo de la región.