Región de los Lagos
Miércoles 20 noviembre de 2019 | Publicado a las 17:13 · Actualizado a las 10:52
Jubila en un año: docente de Puerto Montt perdió $10 millones de su fondo de pensiones en 60 días
Por Yessenia Márquez
La información es de Diego Barría
visitas

Un profesor de Puerto Montt perdió 10 millones de pesos de su fondo de pensiones en los últimos dos meses. El hombre lamentó lo sucedido ya que jubila el próximo año.

Se trata de Jaime Elgueta de 64 años, quien se percató de la monumental caída del fondo E en su AFP, luego de perder la millonaria cifra en los últimos 60 días.

Para el profesor, la situación no es grata ya que jubila el próximo año, por lo que proyecta que esos 10 millones menos en su cuenta afectarán el monto que esperaba recibir una vez que deje de trabajar.

Jaime Elgueta manifestó que aún está impactado, ya que jamás pensó que estando en el tramo que prometía ser el más seguro, perdería tanto dinero.

El seremi del Trabajo y Previsión Social, Fernando Gebhard, confirmó que el fondo E ha tenido una abrupta caída. Al mismo tiempo, invitó a las personas que se sientas afectadas a presentar su denuncia en la Superintendencia de Pensiones.

El fondo E se vio afectado por los movimientos de tasas y la depreciación del peso por el conflicto social. Desde fines de octubre al 17 de noviembre, la rentabilidad acumulada del fondo A suma 5,15%. En contraparte, el fondo E anotó -7,07%.

Tendencias Ahora