Nuevos adherentes suma la iniciativa de la Asociación de Municipalidades para desarrollar consultas ciudadanas a lo largo del país. Así es el caso de los alcaldes de la región de Los Lagos que informaron están trabajando en el desarrollo del proceso.

La consulta que está programada entre el 7 y 8 de diciembre, busca recabar la opinión de los habitantes respecto a la idea de cambiar o modificar la Constitución.

Entre ellos está el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde, quien indicó que es necesario hacer cambios a la Constitución.

Por su parte, el jefe comunal de Los Muermos, Emilio González, agregó que es importante conocer la opinión de la ciudadanía, por eso ya están trabajando en la idea de realizar consultas.

En tanto, su par en Quellón, Cristian Ojeda, dijo que la idea es que la mayor parte de la población pueda participar de la instancia, para que todas las voces queden representadas.

El Alcalde de Queilen, Marcos Vargas, destacó que la consulta ciudadana es una gran oportunidad para que el sentir de la gente sea canalizado y el gobierno pueda tomar decisiones.

La iniciativa busca recabar la opinión de los habitantes del país, con un estudio que analice si es necesario cambiar la actual constitución.