Una consulta ciudadana realizará Puerto Montt en torno a una nueva constitución para Chile. El municipio dispondrá de escuelas y liceos para que la gente participe.

El alcalde socialista, Gervoy Paredes, junto a dirigentes sociales y gremiales, dieron a conocer la iniciativa, la que se realizará el próximo domingo 24 de noviembre.

La consulta ciudadana preguntará a la comunidad sobre su opinión en torno a una nueva constitución para Chile, además se pretende incluir otras preguntas de carácter local.

Gervoy Paredes, manifestó que la idea es que la comunidad participe, pues ellos pondrán todo a disposición para que se desarrolle de buena manera.

Hérnan Navarro, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, valoró la actividad, pues dijo que el ejercicio sirve para que las personas puedan expresar su opinión.

El municipio informó que pedirán al Servicio Electoral el padrón, para que la votación sea lo más parecida a una elección popular. Además detallaron que van a necesitar cerca de MIL personas para que ayuden en el proceso.