Más de 400 personas quedaron sin trabajo en la comuna de Quellón en la región de Los Lagos. Esto luego de que la empresa contratista, que prestaba servicios a una salmonera, no renovara los contratos de los empleados tras las manifestaciones.

El complicado panorama en el sur de Chiloé se debe a dos cortes de ruta que se extienden por casi una semana, en medio de las protestas a nivel nacional.

A estos se suma que cerca de cinco mil operarios de la industria del salmón no han podido ingresar a las plantas de proceso por la paralización.

Rodrigo Valenzuela, contratista que presta servicios al rubro acuícola, señaló que se vio en la obligación de no renovar los contratos a sus trabajadores. “Las posibilidades de seguir trabajando estaban”, agregó el hombre.

En tanto, el seremi del Trabajo, Fernando Gebhard, confirmó que no se renovó el contrato de los casi 400 personas e indicó que van a procurar generar un diálogo entre ambas partes.

El contratista afectado afirmó que tiene una planta de proceso de recursos marinos en el sector Oqueldán, en Quellón, y que también no podrá mantener en sus puestos a otros 19 operarios.