La Policía de Investigaciones (PDI), en coordinación con el Ministerio Público, indaga un eventual parricidio en Quemchi, en la provincia de Chiloé.

Se trata de un hombre de 35 años que fue detenido por el crimen de su padre (52) al interior de una vivienda en el sector Chaurahué.

La víctima, identificada como Prudencio Coyopae, fue llevada en un vehículo particular hasta el Cesfam de Quemchi, donde perdió la vida a causa de lesiones cortopunzante.

Según la información preliminar, el ataque se habría registrado en medio de una riña entre padre e hijo, según explicó el suboficial, José Ceballos, jefe de la retén de Carabineros de Quemchi.

En el lugar trabaja la Brigada de Homicidios (BH) para recabar mayores antecedentes.

Por su parte, el comisario Enrique Zamora de la Brigada de Homicidios de la PDI, informó que indagan el delito de parricidio y que el hecho de sangre se habría producido por rencillas anteriores.

El detenido quedó a la espera de ser puesto a disposición Juzgado de Garantías de Ancud, donde la Fiscalía aguarda por el informe de la PDI para apoyar la formalización de cargos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)