Fue declarado culpable un hombre que abusó sexualmente de una vecina y después le quemó su vivienda en un sector rural de Fresia, región de Los Lagos.

El tribunal oral de Puerto Montt dictó veredicto condenatorio contra Marcos Bahamondes, de 45 años, por los delitos de abuso sexual agravado e incendio.

El hombre atacó a una vecina en el sector rural de Pichi Maule, en momentos que la víctima estaba sola. La amarró de manos y pies para cometer el abuso, para más tarde prenderle fuego a la vivienda.

El fiscal, Marcos Muñoz, valoró el fallo de los magistrados, pues dijo que se logró establecer el brutal ataque que sufrió la mujer por el delincuente, ya que tenía una condena por violación.

Marcelo Urra, abogado del Servicio Nacional de la Mujer, expresó que van a pedir la máxima pena para el autor de los graves delitos.

La lectura de sentencia contra Marcos Bahamondes quedo fijada para el próximo miércoles 23 de octubre a las 20:00 horas, en el Tribunal Oral en Puerto Montt.

Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg