Región de los Lagos
Viernes 18 octubre de 2019 | Publicado a las 17:24 · Actualizado a las 19:02
Declaran culpable a hombre que amarró a vecina, abusó de ella y quemó su vivienda en Frutillar
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
visitas

Fue declarado culpable un hombre que abusó sexualmente de una vecina y después le quemó su vivienda en un sector rural de Fresia, región de Los Lagos.

El tribunal oral de Puerto Montt dict√≥ veredicto condenatorio contra Marcos Bahamondes, de 45 a√Īos, por los delitos de abuso sexual agravado e incendio.

El hombre atacó a una vecina en el sector rural de Pichi Maule, en momentos que la víctima estaba sola. La amarró de manos y pies para cometer el abuso, para más tarde prenderle fuego a la vivienda.

El fiscal, Marcos Mu√Īoz, valor√≥ el fallo de los magistrados, pues dijo que se logr√≥ establecer el brutal ataque que sufri√≥ la mujer por el delincuente, ya que ten√≠a una condena por violaci√≥n.

Marcelo Urra, abogado del Servicio Nacional de la Mujer, expresó que van a pedir la máxima pena para el autor de los graves delitos.

La lectura de sentencia contra Marcos Bahamondes quedo fijada para el próximo miércoles 23 de octubre a las 20:00 horas, en el Tribunal Oral en Puerto Montt.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora