La Fiscalía de Puerto Montt responsabilizó a la jueza Marcela Araya por dejar en libertad al presunto responsable de un ataque sexual a una escolar en las inmediaciones de la Intendencia de la región de Los Lagos.

Esto por las denuncias de abuso sexual que se registraron la semana pasada, donde personal de Carabineros de civil, que se encontraba en cercanías del establecimiento educacional, realizó seguimiento a un hombre que reunía las características similares a las del atacante, procediendo a su detención este miércoles.

El sujeto que proviene de la región Metropolitana, tenía arrestos anteriores por casos de ataques similares.

Fue fiscal jefe de Puerto Montt, Marcelo Sambucetti, quien responsabilizó directamente a la magistrada Marcela Araya por dejar en libertad al implicado a pesar de tener los elementos para formalizarlo por el delito de agresión sexual.

“Logramos vincularlo y establecer que habían elementos para sostener que fue la misma persona (…) a pesar de que estaba detenido y que se pidió la audiencia para formalizar la detención la magistrada (…) impidió la realización de la formalización”, por ese delito, ordenando su libertad, según indicó Sambucetti.

En tanto, la fiscal Karen Rosas señaló que el hombre fue formalizado sólo por porte de arma blanca cerca de un establecimiento educacional, y que este viernes está citado nuevamente por otros delitos.

Alex Figueroa, mayor de la Segunda Comisaría de Carabineros, indicó que cumple con el perfil recogido del testimonio de las víctimas y que tras la investigación realizada, se comprobó que tenía una detención previa por un hecho similar.

El presunto autor de estos ataques quedó en libertad, pero con prohibición absoluta de acercarse a establecimientos educacionales.

Finalmente, el hombre debería ser formalizado nuevamente a las 11:00 horas de este viernes por otros delitos.