La jornada de este miércoles fue detenido un hombre sindicado como el presunto autor de ataques sexuales a escolares en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Alex Figueroa, mayor de la SIP de Carabineros, en conversación con Radio Bío Bío señaló que sería la persona que habría abusado sexualmente de dos alumnas del Colegio Arriarán Barros, en cercanías de la intendencia.

Tras las denuncias de las jóvenes, además de antecedentes previos que se tenían de otros ataques, se coordinaron acciones preventivas ordenadas a la captura de esta persona.

Personal de civil que se encontraba en cercanías del establecimiento educacional, realizó seguimiento a un hombre que reunía las características similares a las del atacante, procediendo a detenerlo.

El hombre, oriundo de la región Metropolitana, tiene detención detenciones anteriores, incluido casos de ataques similares. Durante este jueves pasará a control de la detención.

Carabineros confirmó que continuarán trabajando con los establecimientos educacionales para evitar que ocurran nuevamente este tipo de hechos.