El Ministerio de Obras Públicas celebró el terminó de los 36 pilotes en la roca Remolino, para la construcción del puente Chacao en la región de Los Lagos.

Se trata del primer gran hito de las obras de construcción del viaducto, luego de que por el clima y las fuertes corrientes que pasan por la mitad del canal, se complicaran los trabajos.

El MOP informó que ya lograron levantar los 36 pilotes en la roca remolino, los que permitirán sostener la base del puente, terminando las faenas un mes antes de lo estipulado.

El seremi de la cartera, James Fry, manifestó que están contentos con el avance de la mega obra, ya que permite dar certezas y seguridad a la población de que se va por buen camino.

Selim Barría, presidente del Comité Pro Puente Chacao, afirmó que visitarán en los próximos días los trabajos, para constatar en terreno el levantamiento de los 36 pilotes en la roca remolino.

Finalmente, el Ministerio detalló que continuarán con la construcción de los demás pilotes en el lado sur, en tierra y en el lado norte con la ayuda de la plataforma Jack Up, ya que esa pila también va en el mar.