Un hombre de 92 años fue encontrado muerto al interior del patio de su casa en Ancud, en la región de Los Lagos, quien tras caer al tratar de sacar la bandera nacional de un mástil que mantenía en su vivienda, al término de las celebraciones patrias.

El adulto mayor identificado como Oscar Jay Geis habría perdido el equilibrio por un desnivel en su patio, por lo que recibió un fuerte golpe en su cabeza que produjo su muerte.

Personal de Carabineros llegó al lugar donde más tarde trabajaron en conjunto a oficiales de la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes investigaron los hechos y finalmente descartaron la participación de terceros.

El Ministerio Público, a través del fiscal de Ancud, Javier Calisto, dio cuenta del trágico accidente mientras que sus restos fueron llevados al Servicio Médico Legal.

Los vecinos del sector lamentaron los sucesos, ya que el hombre fue conocido por la comunidad por formar parte del Cuerpo de Bomberos de la comuna de Ancud en la isla de Chiloé.

Frente a esto, sus compañeros de la Tercera compañía del sector enviaron su pésame y condolencias a través de sus redes sociales, donde despidieron al anciano e informaron que sus restos estarán siendo velados en el cuartel general en Ancud.