Región de los Lagos
Miércoles 04 septiembre de 2019 | Publicado a las 13:45
Falta de internet en sectores rurales de la provincia de Osorno afectaría inscripciones al SAE
Por Manuel Stuardo
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Desde la Direcci√≥n Provincial de Educaci√≥n en Osorno aseguraron que un grueso de estudiantes no han postulado al actual Sistema de Admisi√≥n Escolar, los que corresponder√≠an principalmente a las comunas aleda√Īas de la provincia, donde por problemas de conectividad se han restado de la instancia.

Seg√ļn informaron, se registra un 60% de las inscripciones esperadas por parte de padres y apoderados que buscan ingresar a sus hijos por primera vez a un establecimiento o cambiarlos de lugar.

Así lo comentó Luisa Monardes, directora de la provincial de Educación, quien aseguró que el porcentaje que hoy no esta participando se refleja principalmente en las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y Puerto Octay producto de la falta de Internet.

De igual manera llam√≥ a que el tr√°mite se realice siempre y cuando se cumpla con la disposici√≥n, agregando adem√°s que los extranjeros que postulen ‚Äď si no cuentan con Rut nacional ‚Äď deben solicitar el identificador provisorio del estudiante o de apoderado en las dependencias de la direcci√≥n provincial.

Finalmente explicaron que esta semana resulta ser clave para quienes deben ejecutar el trámite, puesto que el fin del proceso de postulación es el próximo martes 10 de septiembre.

Tendencias Ahora