Desde la Dirección Provincial de Educación en Osorno aseguraron que un grueso de estudiantes no han postulado al actual Sistema de Admisión Escolar, los que corresponderían principalmente a las comunas aledañas de la provincia, donde por problemas de conectividad se han restado de la instancia.

Según informaron, se registra un 60% de las inscripciones esperadas por parte de padres y apoderados que buscan ingresar a sus hijos por primera vez a un establecimiento o cambiarlos de lugar.

Así lo comentó Luisa Monardes, directora de la provincial de Educación, quien aseguró que el porcentaje que hoy no esta participando se refleja principalmente en las comunas de San Juan de la Costa, San Pablo y Puerto Octay producto de la falta de Internet.

De igual manera llamó a que el trámite se realice siempre y cuando se cumpla con la disposición, agregando además que los extranjeros que postulen – si no cuentan con Rut nacional – deben solicitar el identificador provisorio del estudiante o de apoderado en las dependencias de la dirección provincial.

Finalmente explicaron que esta semana resulta ser clave para quienes deben ejecutar el trámite, puesto que el fin del proceso de postulación es el próximo martes 10 de septiembre.