Un cirujano dentista fue detenido por violencia intrafamiliar (VIF) y conducción en estado de ebriedad mientras manejaba un lujoso vehículo en Puerto Montt, región de Los Lagos.

Al hombre -según Carabineros- lo halló ebrio y sentado en un Porshe, una de las hijas que tiene con su excónyuge. Pese a que intentó llevarlo hasta el domicilio que habita, aquello no fue posible y el hombre habría intentado atacarla a ella y a su expareja.

Cristian Mena, capitán de Carabineros de la 5° Comisaría de Puerto Montt, manifestó que las víctimas fueron socorridas, en primera instancia por una pareja que pasaba en su vehículo por el sector.

El Porsche quedó abandonado en la ruta que une Puerto Montt con el Aeropuerto El Tepual, a 13 kilómetros del radio urbano, cuando fue detenido.

Según información entregada por Carabineros, el cirujano dentista -identificado como Cristian Gallardo- habría intentado golpear a su expareja y su hija utilizando mancuernas.

Esta situación fue alertada a personal policial, quien se trasladó hasta las inmediaciones donde estaban ocurrieron los hechos de VIF. Finalmente lograron interceptar a este profesional de la salud en la ruta que une Puerto Montt con el aeropuerto.

En el hecho no hubo personas con lesiones, favorablemente ya que en el caso de la agresión a la ex cónyuge del imputado y su hija, ésta fue frustrada.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.