Región de los Lagos
Miércoles 28 agosto de 2019 | Publicado a las 23:21
Nuevamente un puente colapsa en la provincia de Osorno mientras camión tolva intentaba cruzar
Por Yessenia M√°rquez
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Otro puente colapsó en su infraestructura en la provincia de Osorno en la región de Los Lagos. Esta vez, la emergencia ocurrió la tarde de este miércoles en la comuna de Purranque.

La informaci√≥n fue ratificada por el servicio de Vialidad del Ministerio de Obras P√ļblicas, quienes dieron cuenta del hecho suscitado debido al paso de un cami√≥n tolva sobre el puente “Los Corrales”, ubicado en kil√≥metro 3,9 de ruta U-730, comprometiendo la estructura de madera.

Desde la entidad explicaron que el viaducto se encontraba debidamente se√Īalizado para el paso de veh√≠culos de hasta 12 toneladas de peso como m√°ximo.

Respecto de la emergencia, desde el servicio dependiente de Obras informaron que se encuentran habilitadas las rutas alternativas, las cuales competen a: la Ruta U-730 “R√≠o Blanco ‚Äď Los Corrales ‚Äď Los Riscos ‚Äď Hueyusca”; la Ruta U-710 “Los Corrales ‚Äď Putrihue” y la Ruta U-660 “Riachuelo ‚Äď Puente Werner ‚Äď R√≠o Blanco”.

Seg√ļn se inform√≥, este puente “Los Corrales” se encontraba dentro del programa de reposici√≥n que lleva a cabo el Ministerio Obras P√ļblicas.

En tanto, desde Vialidad informaron que será con luz de día, durante la jornada de este jueves, cuando se den curso a los trabajos y a la habilitación de un bypass provisorio.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora