Ante las diversas solicitudes de mejorar las dependencias del Registro Civil emplazado en el sector de Rahue, las autoridades de la cartera de Justicia aseguraron que una nueva obra sería posible por lo menos en 8 años más.

En conversación con Radio Bío Bío, el seremi de Justicia, Alex Medder, aseguró que producto de la demora que podría generar la construcción de un nuevo inmueble, el servicio comenzó con la licitación para el arriendo de un centro de mayor tamaño.

La solicitud de un nuevo y amplio lugar que albergue el Registro Civil ha sido esbozada por diversas agrupaciones del sector, quienes han manifestado que los espacios no cuentan con las instalaciones apropiadas para atender a adultos mayores y a personas con movilidad reducida.

Ante esto, el Seremi de Justicia en la zona, Alex Medder, señaló que la solución más pronta es el arriendo de un establecimiento.

“Esta es una solución de mediano y largo plazo, estamos hablando de cinco a ocho años más hasta que se esté cortando a cinta. Lo más rápido en estos momentos para poder dar un crecimiento en la atención de los vecinos es buscar inmediatamente por medio de arriendos”, aseveró.

En cuanto a la licitación de arriendo, el titular del ramo a nivel regional, argumentó que buscarán mejorar considerablemente las funciones que permitan apoyar a la población de Rahue.

De igual manera, explicó que, si bien esperan terminar pronto con la licitación, muchas veces las potestades que vienen del nivel central retrasan los procesos.

“Deseamos que sea lo antes posible, pero tenemos las típicas barreras de Santiago, en donde uno pregunta y dicen ‘estamos viéndolo’, pero aquí en terreno las horas pasan y no se ve mucho avance”, explicó Medder.

Actualmente, las dependencias del servicio, ubicado en calle Chillán, datan de 1961. Allí trabajan 4 funcionarios que atienden a una población cercana a los 80 mil habitantes en una superficie aproximada de 56 metros cuadrados.