VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El abogado de la directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Puerto Montt rechazó las acusaciones de conflicto de interés en la firma de una millonaria subvención a la Corporación GEA Vida, en la que su esposo era presidente, alegando que el documento fue firmado en febrero y no en enero, como señaló Contraloría. Se cuestiona la imparcialidad del organismo y se acusa de vulnerar el principio de inocencia de su representada al no investigar adecuadamente.

Desarrollado por BioBioChile

Desacreditando la imparcialidad de Contraloría, el abogado de la Directora de Desarrollo Comunitario (Dideco) de Puerto Montt negó algún conflicto de interés en la firma de una millonaria subvención a la Corporación GEA Vida, que en ese entonces era presidida el esposo de la funcionaria municipal.

Esto tras el informe de Contraloría que da cuenta de un grave incumplimiento a la probidad debido a que el decreto que permitió tal subvención fue firmado por la directora de Desarrollo Comunitario, Carla Comicheo, mientras su esposo era el presidente de la corporación, traspasando en la primera cuota más de $200 millones.

Al respecto, el defensor Jaime Pérez, dijo que se vulneró el principio de inocencia de su representada al efectuar estas acusaciones, aludiendo a que esto no se investigó.

“No existe conflicto de interés, que es lo que se plantea en el informe de Contraloría. Ellos plantean que este documento había sido suscrito el 9 de enero y eso no es efectivo; el documento fue firmado en febrero”, indicó.

También aseguró que Contraloría no ha comenzado con el proceso disciplinario y la acusa de estar “prejuzgando, vulnerando el principio de inocencia. Contraloría ha dejado ser un organismo imparcial para investigar este tema”.

Recordemos que el Informe de Contraloría da cuenta de que Comicheo, en su calidad de Directora de DIDECO de la Municipalidad de Puerto Montt, aprobó una subvención de más de 400 millones de pesos, un día antes de que su marido renunciara al cargo. Según el abogado de la investigada, los hechos no habrían ocurrido como lo describe el órgano contralor.