Región de los Lagos
Martes 13 agosto de 2019 | Publicado a las 17:15 · Actualizado a las 17:48
MOP confirma que empresa de familiar de Gobernador se adjudicó obra en Palena
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
visitas

El Ministerio de Obras P√ļblicas confirm√≥ que una empresa de la familia del gobernador de Palena en la regi√≥n de Los Lagos, se adjudic√≥ una obra por m√°s de 13 millones de pesos. Sin embargo, la autoridad provincial habr√≠a recomendado a sus familiares desistir de la adjudicaci√≥n.

Se trata del arriendo de dos excavadoras para encauzar las aguas del río Blanco en Hornopirén. Desde el MOP informaron que la licitación se ajustó a la normativa.

La empresa cuestionada es representada por Manuela Velásquez, esposa del gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers. En esta también está el hijo de la autoridad, quien habría realizado la solicitud. La obra se efectuaría en la misma zona en la que Oelckers es autoridad de Gobierno.

El seremi de Obras P√ļblicas, James Fry, manifest√≥ que no existe ning√ļn conflicto de inter√©s, pues el Gobernador de Palena no participa de la empresa.

“Se hizo a trav√©s del portal de Chile Compra (…) tengo entendido que el gobernador est√° completamente fuera de esta empresa (…) se hizo de forma transparente”, se√Īal√≥ la autoridad.

El Gobernador de Palena, Osvaldo Oelckers, expresó que efectivamente una empresa de su familia se había adjudicado la obra, pero les recomendó no ejecutarla para evitar cualquier conflicto.

“Renunci√≥ a solicitud m√≠a por una raz√≥n (…) podr√≠a haberse visto feo y creo que no correspond√≠a”, manifest√≥ el gobernador.

La licitaci√≥n era por m√°s de 13 millones de pesos para el arriendo de maquinaria por 300 horas, a la empresa de la se√Īora del jefe provincial de Palena.

Cedida
Cedida
Tendencias Ahora