El Concejo Municipal de Futaleufú le pidió al Servicio de Salud que revierta la medida, que prohíbe a las embarazadas tener a sus hijos en el hospital de esa comuna.

En la sesión se entregaron al director del Servicio de Salud, Jorge Table, una serie de argumentos sobre el tema, luego que la comunidad se mostrara en contra de que los niños nazcan en Puerto Montt.

El hospital de Futaleufú fue recién inaugurado en 2017. Tuvo una inversión de más de 20 mil millones de pesos y se construyó una de salas de partos y de ginecología.

El alcalde Fernando Grandon lamentó que pese a todas las explicaciones, el servicio no lo haya resuelto de inmediato, ya que se informó que recién a mediados de agosto se tendría una respuesta.

El senador del PS, Rabindranath Quintero, afirmó que llevará el problema a la comisión de salud, ya que no tiene lógica que los niños no puedan nacer en Futaleufú, considerando que tienen un hospital nuevo con todas las instalaciones.

La medida que tomó el Servicio de Salud del Reloncaví está respaldada por un documento de 2013, el que dice que hospitales de baja complejidad no pueden atender partos.