Región de los Lagos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 18:42
Piden al Servicio de Salud que embarazadas de Futaleuf√ļ puedan tener sus hijos en el hospital
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
visitas

El Concejo Municipal de Futaleuf√ļ le pidi√≥ al Servicio de Salud que revierta la medida, que proh√≠be a las embarazadas tener a sus hijos en el hospital de esa comuna.

En la sesi√≥n se entregaron al director del Servicio de Salud, Jorge Table, una serie de argumentos sobre el tema, luego que la comunidad se mostrara en contra de que los ni√Īos nazcan en Puerto Montt.

El hospital de Futaleuf√ļ fue reci√©n inaugurado en 2017. Tuvo una inversi√≥n de m√°s de 20 mil millones de pesos y se construy√≥ una de salas de partos y de ginecolog√≠a.

El alcalde Fernando Grandon lamentó que pese a todas las explicaciones, el servicio no lo haya resuelto de inmediato, ya que se informó que recién a mediados de agosto se tendría una respuesta.

El senador del PS, Rabindranath Quintero, afirm√≥ que llevar√° el problema a la comisi√≥n de salud, ya que no tiene l√≥gica que los ni√Īos no puedan nacer en Futaleuf√ļ, considerando que tienen un hospital nuevo con todas las instalaciones.

La medida que tomó el Servicio de Salud del Reloncaví está respaldada por un documento de 2013, el que dice que hospitales de baja complejidad no pueden atender partos.

Tendencias Ahora