Denuncian que mujeres embarazadas deben viajar 600 kilómetros desde Futaleufú a Puerto Montt para tener a sus hijos. Algunas incluso prefieren cruzar a Argentina.

Las mujeres deben trasladarse hasta el hospital regional para dar a luz, a pesar de que en Futaleufú hace muy poco se inauguró un moderno hospital, pero que no tiene los recursos ni los profesionales para atender un parto.

600 kilómetros es la distancia que debe recorrer una embarazada para llegar a Puerto Montt, lo que conlleva a una serie de gastos.

El consejero regional, Roberto Soto, manifestó que algunas mujeres prefieren cruzar la frontera e ir a tener a sus hijos a Argentina, ya que les queda mucho más cerca.

El diputado, Alejandro Bernales, dijo que va a oficiar al Ministerio de Salud de la situación, para que se corrija está medida, ya que es injusta para las familias que viven en las zonas apartadas.

Un panorama que muestra las desigualdades que tiene el país, ya que son justo las personas que hacen soberanía, las más perjudicadas.