Región de los Lagos
Jueves 25 julio de 2019 | Publicado a las 18:21
Desde Futaleuf√ļ a Puerto Montt: embarazadas deben viajar 600 kil√≥metros para tener a sus hijos
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
visitas

Denuncian que mujeres embarazadas deben viajar 600 kil√≥metros desde Futaleuf√ļ a Puerto Montt para tener a sus hijos. Algunas incluso prefieren cruzar a Argentina.

Las mujeres deben trasladarse hasta el hospital regional para dar a luz, a pesar de que en Futaleuf√ļ hace muy poco se inaugur√≥ un moderno hospital, pero que no tiene los recursos ni los profesionales para atender un parto.

600 kilómetros es la distancia que debe recorrer una embarazada para llegar a Puerto Montt, lo que conlleva a una serie de gastos.

El consejero regional, Roberto Soto, manifestó que algunas mujeres prefieren cruzar la frontera e ir a tener a sus hijos a Argentina, ya que les queda mucho más cerca.

El diputado, Alejandro Bernales, dijo que va a oficiar al Ministerio de Salud de la situación, para que se corrija está medida, ya que es injusta para las familias que viven en las zonas apartadas.

Un panorama que muestra las desigualdades que tiene el país, ya que son justo las personas que hacen soberanía, las más perjudicadas.

Tendencias Ahora