Región de los Lagos
Martes 30 julio de 2019 | Publicado a las 14:31 · Actualizado a las 15:22
Hasta 4 semanas estaría suspendido el paso fronterizo Cardenal Samoré para el tránsito de camiones
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Diego Barría
visitas

El tr√°nsito de camiones por el paso fronterizo Cardenal Samor√© en la regi√≥n de Los Lagos estar√° suspendido por cuatro semanas. Por esto, el intendente Harry J√ľrgensen anunci√≥ que van a sumar otra barcaza a la ruta bimodal.

Las medidas fueron tomadas por los problemas que tiene Argentina con el tramo entre Villa La Angostura y Bariloche tras un derrumbe en la vía, dejando el paso de los vehículos de carga suspendido.

El mayor problema está con los transportistas nacionales que abastecen a los habitantes del extremo sur del país, quienes cruzan la frontera para llegar a la zona.

El jefe de la Tenencia de Pajaritos, Ignacio Rivas, manifestó que por Cardenal Samoré sólo pueden pasar vehículos livianos y buses, todos con la obligación de portar cadenas.

En tanto, el director nacional de la Asociaci√≥n de Due√Īos de Camiones, Fernando Bitner, manifest√≥ que est√° complicada la situaci√≥n, ya que por Pino Hachado tambi√©n hay restricciones por la nieve.

El intendente Harry J√ľrgensen, confirm√≥ que ser√°n cuatro semanas que estar√° cerrado el paso de camiones por Samor√©. Al mismo tiempo dijo que esperan sumar otra barcaza a la ruta bimodal para atender la alta demanda.

Finalmente el jefe regional dijo que los camioneros est√°n usando la Carretera Austral para ir al sur, ya que actualmente ingresan y salen del pa√≠s por el complejo fronterizo en Futaleuf√ļ.

Tendencias Ahora