Región de los Lagos
Miércoles 24 julio de 2019 | Publicado a las 06:12 · Actualizado a las 09:16
Tras reposición del servicio, Osorno sigue desconfiando de la potabilidad del agua
Por Emilio Lara
La informaci√≥n es de Pedro Abarz√ļa
visitas

Contin√ļa el descontento y la desconfianza por parte de la comunidad en Osorno respecto de la potabilidad del suministro de agua en la ciudad -que est√° siendo distribuida por la empresa Essal- luego de la contaminaci√≥n con petr√≥leo en la planta de producci√≥n en el sector de Caipulli.

As√≠ lo han manifestado diversas agrupaciones sociales en las que destacan la mesa social de Osorno, que re√ļne a cerca de 25 agrupaciones; la Uni√≥n Comunal de Juntas de Vecinos y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), quienes llamaron a las autoridades a clarificar la informaci√≥n con la comunidad para la tranquilidad de los vecinos.

Así lo explicó Mauricio Navarrete, representante de la Mesa Social, quien argumentó que resulta imperante que hoy se analice la posibilidad de que la distribución del agua sea traspasada al Estado pero que esto debe funcionar con autoridades responsables.

Claudio Millaguin, presidente provincial de CUT, argument√≥ que es de suma importancia concientizar los datos entregados por el Instituto de Salud P√ļblica respecto de las muestras de agua tomadas en la ciudad.

Lo anterior, esgrimió, producto de la desconfianza que existe en la comunidad, destacando además que la entrega de información sea acorde con los vecinos y no con tecnicismos, puesto que explicó que la ciudadanía tiene el derecho de conocer los reportes.

La problem√°tica se mantiene toda vez que -seg√ļn explican las organizaciones- hoy existe desconfianza por la utilizaci√≥n y el consumo del agua distribuida por la red domiciliaria, donde los vecinos aluden a que la informaci√≥n entregada por parte de las unidades t√©cnicas no ha sido clara.

Tendencias Ahora