Región de los Lagos
Sábado 20 julio de 2019 | Publicado a las 08:58 · Actualizado a las 09:04
CUT Osorno exige a Seremi de Salud que transparente resultados de muestras de agua
Por Emilio Lara
La información es de Soledad Fuentes
visitas

La Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Osorno exigió a la Seremi de Salud de Los Lagos transparentar los resultados de las muestras de agua para dar certezas a la ciudadanía ante la serie de inconsistencias presentadas en las declaraciones del Gobierno.

Así lo dio a conocer el presidente provincial, Claudio Millaguín, quien aseguró que existe desconfianza en la población luego que se revelara que en algunas instancias de toma de muestras la cartera de Gobierno no contó con reactivos para medir cloro libre residual.

“Hasta el Presidente de la Rep√ļblica dice que el agua es potable, pero no ha mostrado resultados algunos”, espet√≥.

En conversación con Radio Bío Bío en la zona, el representante de los trabajadores solicitó además a la Seremi de Trabajo a responder a una denuncia hecha por la CUT a la entidad.

Lo anterior, respecto a la precariedad en la cual se encuentran laborando los trabajadoras y las vulneraciones de derechos que habrían decantado incluso en despidos injustificados.

“Al parecer cuando la CUT le hace una denuncia no quiere responder”, dijo.

La Radio intentó contactar al seremi del Trabajo, Mauro González, para constatar las fiscalizaciones y denuncias que se han realizado, pero al cierre de esta edición todavía no recibimos respuesta.

Tras un nuevo Comit√© Operativo de Emergencia, la tarde del viernes, el ministro de Obras P√ļblicas, Alfredo Moreno, afirm√≥ que el suministro quedar√≠a totalmente restablecido desde las 08:00 horas del domingo.

Esta es la segunda fecha entregada por las autoridades, luego que Essal indicara que el servicio sería repuesto el miércoles, pero fallaron y tampoco lo lograron en los días siguientes.

De acuerdo al mismo Moreno, los clientes afectados tendr√°n una serie de compensaciones.

Tendencias Ahora