Región de los Lagos
Sábado 13 julio de 2019 | Publicado a las 00:04 · Actualizado a las 01:02
Superintendencia de Servicios Sanitarios afirma que multa a Essal podría llegar a los $600 millones
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

La Superintendencia de Servicios Sanitarios vaticina una multa que podría llegar a los 600 millones de pesos contra la empresa Essal por el corte del suministro de agua potable en Osorno tras el vertimiento de 1.100 litros de petróleo al sistema y que podría resolverse en un plazo de hasta 7 días.

Tras esta situación se han dispuesto de zonas de abastecimiento en el centro de la ciudad, en los sectores de Ovejería Alto y Las Quemas, a la que ahora se sumó el anuncio de que Rahue Alto también tendrá puntos de abastecimiento, no obstante, existe incertidumbre entre los habitantes acerca de la cantidad.

En tanto, el gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, confirmó el periodo de días que podría demorarse el restablecimiento total del agua.

“Plazos que est√°n condicionados a la posibilidad de que podamos echar a andar esto y ser√≠an plazos que en el mejor de los casos estar√≠amos hablando de 4 d√≠as, y en un plazo m√°s lejano podr√≠an ser hasta 7 d√≠as”, asegur√≥.

Sobre esta situaci√≥n, el intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrgensen, asegur√≥ que la emergencia es grave y la compar√≥ con los efectos del terremoto de 1960.

Por su parte, el superintendente de Servicios Sanitarios, Jorge Rivas, se√Īal√≥ que la empresa arriesga multas de hasta 600 millones de pesos y afirm√≥ que se aplicar√° el m√°ximo de sanci√≥n que permita la ley.

“Nosotros vamos a tener que aplicar el m√°ximo de sanci√≥n que nos permita la ley, porque aqu√≠ hay una inoperancia de la empresa Essal, lamentablemente el plano alternativo no funcion√≥, nosotros creemos que s√≠ hubo omisi√≥n hacia la comunidad y hubo una desinformaci√≥n m√°s que informar”, expres√≥.

Respecto a la situaci√≥n de emergencia que se vive en la zona, llegar√°n a la ciudad el subsecretario de Obras P√ļblicas y de Salud para conocer la realidad en √°reas sensibles como el Hospital Base de Osorno donde se han reprogramado las cirug√≠as.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora