Región de los Lagos
Viernes 12 julio de 2019 | Publicado a las 19:32 · Actualizado a las 20:05
Gerente de operaciones de Essal tras COE: se sumar√°n 2 horas de abastecimiento de agua a Rahue Alto
Por Nicolás Díaz
La información es de Eduardo Palacios
visitas

El gerente de operaciones de Essal, Andrés Duarte, aseguró que se agregarán 2 horas de abastecimiento de agua potable para el sector de Rahue Alto, en Osorno, y que se implementará desde la noche de este viernes.

El anuncio fue realizado al término de un nuevo Comité Operativo de Emergencia (COE) por la situación crítica que se vive en la zona y que mantiene el suministro cortado por contaminación de combustible.

Al salir de la instancia, Duarte adem√°s indic√≥ que se mantendr√° el abastecimiento por dos horas, tanto en la ma√Īana como en la tarde, para los sectores de Ovejer√≠a Alto y Las Quemas.

En tanto, respecto al plan “B” que se hab√≠a informado sobre reemplazar el lecho filtrante que se vio afectado por la contaminaci√≥n de hidrocarburo, afirm√≥ que la empresa se comprometi√≥ a comprarlo y deber√≠a ser instalado este domingo en la planta de Caipulli.

Asimismo, tras el COE, el gerente de operaciones informó que Essal se encuentra realizando todos los esfuerzos para poder restablecer el suministro.

“Quiero nuevamente enviar un saludo a nuestros clientes y enviarles una nota de que la empresa empatiza con la situaci√≥n que est√°n viviendo, entendemos que este es un problema que afecta directamente a las familias, y la empresa informa que est√° haciendo todos los esfuerzos para lograr la pronta recuperaci√≥n del suministro de agua potable”, sostuvo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora