La administradora municipal de Osorno, Karla Benavides, criticó a la empresa sanitaria Essal por no entregar información respecto al tiempo de duración del corte de suministro de agua potable tras el derrame de combustible.

Recordemos que más de 1.100 litros del hidrocarburo fueron vertidos en el agua, afectando los sistemas de producción de la empresa Essal, lo cual mantiene a la ciudad sin suministro de agua potable.

La autoridad indicó que existe indignación en el municipio por la desinformación de la empresa, la cual no ha cumplido con todos los puntos que prometieron una vez confirmada la emergencia.

“Yo quiero que aquí se diga la verdad, que se diga hasta cuando nosotros vamos a estar sin agua”, aseveró.

Benavides agregó que la empresa anunció que entregarían agua de las 06:00 a 08:00 horas, sin embargo, la medida no se cumplió en varios sectores de la comuna.

“Nosotros como municipio estamos disponibles para suministrar a las personas, pero esto se tiene que coordinar”, señaló.

Por último, la administradora municipal llamó a la Superintendencia de Servicios Sanitarios y a la autoridades a ponerse los pantalones para cursar las multas correspondientes a Essal. Asimismo señaló que como municipio interpondrán las acciones legales necesarias, si el alcalde lo estima conveniente.