Essal confirmó la ampliación indeterminada del corte de agua potable para la comuna de Osorno, a raíz del vertimiento de más de mil litros de combustible en su sistema productivo ocurrido la madrugada del jueves.

La emergencia sanitaria afectó a 48.000 viviendas en Osorno, tras el derrame de petróleo en una planta de agua potable de la empresa Essal.

Las autoridades confirmaron que más de 1.100 los litros del hidrocarburo fueron vertidos en el agua, afectando los sistemas de producción y que mantienen a la ciudad sin suministro de agua potable.

En un comunicado de prensa, la empresa informó que la contingencia se mantendrá hasta que las maniobras en terreno así lo requieran, pudiendo extenderse por más de un día. Su evolución será informada oportunamente hasta tener la completa normalización del servicio.

Sin embargo, Essal indicó que entre las 06:00 y 08:00 horas de este jornada se proveerá de 2 horas de abastecimiento de agua para una parte importante de la ciudad. Mientras que se mantendrán los puntos alternativos de suministro y las tareas de rehabilitación de la planta afectada.

En tanto, durante la reanudación parcial del suministro podrían registrarse eventos puntuales de turbiedad, los cuales no presentan -según la empresa- un riesgo para la salud, ya que se deberían a variaciones de presión.

Twitter | Essal
Twitter | Essal

Estos son los puntos de abastecimiento de agua de Essal:

Twitter | Essal
Twitter | Essal