Un total de 180 familias que por años han aguardado títulos de dominio en la provincia de Osorno, recibirán sus escrituras mediante el programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales.

Lo anterior se contextualiza en un plan nacional de regularización que está pronto a ejecutarse en la región de Los Lagos, con un presupuesto de 1.400 millones de pesos, a fin de terminar con la larga lista de esperas.

De acuerdo al seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, existe un rezago que debe quedar saldado en un año, entendiendo la necesidad de regularizar la propiedad, donde ahora solo resta recepcionar las remezas financieras que permitan atender los casos, donde la provincia de Osorno se anota con 180 de ellos.

Moreno reconoció que se trata de un trámite difícil para familias que no tienen acceso a información dada su condición de ruralidad y por ello no pueden gestionarlo con facilidad, a diferencia de quienes residen en zonas urbanas.

Especificó que la demanda a nivel regional es de 3.431 familias que esperan su título de dominio, contando aquellos que se encuentran en situación de rezago sumándose a quienes se captara éste año.