Región de los Lagos
Viernes 05 julio de 2019 | Publicado a las 17:17
Se acabó la espera para 180 familias de Osorno: recibirán sus anhelados títulos de dominio
Por Manuel Stuardo
La información es de Eduardo Palacios
visitas

Un total de 180 familias que por a√Īos han aguardado t√≠tulos de dominio en la provincia de Osorno, recibir√°n sus escrituras mediante el programa Chile Propietario del Ministerio de Bienes Nacionales.

Lo anterior se contextualiza en un plan nacional de regularización que está pronto a ejecutarse en la región de Los Lagos, con un presupuesto de 1.400 millones de pesos, a fin de terminar con la larga lista de esperas.

De acuerdo al seremi de Bienes Nacionales, Jorge Moreno, existe un rezago que debe quedar saldado en un a√Īo, entendiendo la necesidad de regularizar la propiedad, donde ahora solo resta recepcionar las remezas financieras que permitan atender los casos, donde la provincia de Osorno se anota con 180 de ellos.

Moreno reconoció que se trata de un trámite difícil para familias que no tienen acceso a información dada su condición de ruralidad y por ello no pueden gestionarlo con facilidad, a diferencia de quienes residen en zonas urbanas.

Especific√≥ que la demanda a nivel regional es de 3.431 familias que esperan su t√≠tulo de dominio, contando aquellos que se encuentran en situaci√≥n de rezago sum√°ndose a quienes se captara √©ste a√Īo.

¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos
Tendencias Ahora