Interponen una querella criminal contra el hombre que está acusado de quemar la casa de su expareja en la comuna de Puerto Montt, región de Los Lagos.

La acción judicial, presentada por el Sernameg, es por los delitos de incendio en lugar habitado, amenazas, violación de morada y desacato, todos en el contexto de violencia intrafamiliar.

El abogado de Sernameg, Marcelo Urra, dijo que la querella busca que se apliquen las máximas penas que establece la ley.

La seremi de la Mujer en Los Lagos, Viviana Sanhueza, manifestó que continúan prestando ayuda psicológica a la víctima.

Los hechos ocurrieron en la población Mirador de la Cordillera el pasado lunes cuando Walter Alarcón de 40 años, a pesar que mantenía una prohibición de acercarse a la víctima, ingresó por una ventana al inmueble a esperar a su expareja y madre de sus cuatro hijos, para luego amenazarla de muerte y posteriormente encender fuego a la vivienda.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg o pulsa para usar el chat de denuncia Sernameg