En prisión preventiva se mantendrá el hombre acusado de incendiar la casa de su expareja en Puerto Montt. El inmueble quedó completamente destruido.

Walter Alarcón estaba con prohibición de acercarse a la víctima desde el 26 de mayo, lo que no fue impedimento para que llegara al domicilio de la mujer, para presuntamente amenazarla y quemar la vivienda, como se dijo en la audiencia de formalización de cargos.

Con los antecedentes expuestos por las partes, el Tribunal de Garantía determinó que el hombre quede en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

La fiscal, Miriam Pérez, manifestó que el quebrantamiento de medidas cautelares es algo que no se puede prever.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, respecto de estas medidas que en muchos casos son quebrantadas, señaló que siempre hay posibilidades de mejorarlas.

Se otorgaron 90 días para investigar este delito, el que terminó con la casa de la expareja del imputado reducida a escombros, hogar donde vivían la mujer junto a sus cuatro hijos.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.