Región de los Lagos
Miércoles 12 junio de 2019 | Publicado a las 17:11
Los Lagos: Seremi de Salud garantiza reposición de vacunas contra influenza tras aumento de demanda
Por Nicole Briones
La información es de Jean Tálamo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud garantizó la reposición de vacunas contra la influenza en la región de Los Lagos, tras el déficit por aumento de la demanda.

El Ministerio de Salud inform√≥ que para finales de esta semana estar√°n nuevamente disponibles las vacunas para los grupos priorizados, que son adultos mayores, ni√Īos y mujeres embarazadas, en los diferentes establecimientos de salud de la zona.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Moltt, dijo que el stock lo repondr√°n paulatinamente, y que en una primera entrega dispondr√°n de al menos 5 mil dosis.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, hizo un llamado a la tranquilidad a los puertomontinos, quienes fueron los más afectados en la región por este déficit.

La situación fue a nivel nacional, por lo que se activaron los protocolos para distribuir 90 mil vacunas en todo el país.

Sobre los pacientes cr√≥nicos, desde la Seremi de Salud informaron que siempre que cuente con indicaci√≥n m√©dica, los usuarios tienen derecho a recibir la vacuna, por lo que el llamado es a solicitar la dosis en el servicio p√ļblico y a denunciar cualquier irregularidad.

Tendencias Ahora