La Seremi de Salud garantizó la reposición de vacunas contra la influenza en la región de Los Lagos, tras el déficit por aumento de la demanda.

El Ministerio de Salud informó que para finales de esta semana estarán nuevamente disponibles las vacunas para los grupos priorizados, que son adultos mayores, niños y mujeres embarazadas, en los diferentes establecimientos de salud de la zona.

La seremi de Salud en Los Lagos, Scarlett Moltt, dijo que el stock lo repondrán paulatinamente, y que en una primera entrega dispondrán de al menos 5 mil dosis.

El ministro de Salud, Emilio Santelices, hizo un llamado a la tranquilidad a los puertomontinos, quienes fueron los más afectados en la región por este déficit.

La situación fue a nivel nacional, por lo que se activaron los protocolos para distribuir 90 mil vacunas en todo el país.

Sobre los pacientes crónicos, desde la Seremi de Salud informaron que siempre que cuente con indicación médica, los usuarios tienen derecho a recibir la vacuna, por lo que el llamado es a solicitar la dosis en el servicio público y a denunciar cualquier irregularidad.