Una alarmante baja en las cantidades de merluza extraída acusan los pescadores del sur de la región de Los Lagos.

Según el relato de los trabajadores del rubro, la prosperidad de la pesca en la zona va en disminución, puesto que cada año ven cómo sus redes salen del mar con menos productos.

Por ello, los dirigentes el sector sostuvieron una reunión con el senador Rabindranath Quinteros, para plantearle sus miedos y preocupaciones ante este escenario.

Los pescadores identifican como responsables en la baja de los productos al lobo de mar, la pesca de arrastre y la instalación de redes afuera de los estuarios del sur regional.

José Alvarado, dirigente de Hulaihué, manifestó que hay pescadores que salen tres o cuatro veces y vuelven con las manos vacías.

Alfonso Almonacid, representante de Puerto Montt, dijo que sienten que las autoridades no le toman el peso al problema del lobo marino.

En tanto, el senador Rabindranath Quinteros, manifestó que es necesario pensar en la sustentabilidad de los recursos, sosteniendo que comparte la preocupación de los pescadores.

El legislador dejó claro que van quedando pocas opciones para el control de especies como el lobo de mar, pero no se aventuró a manifestar alguna nueva solución.