Región de los Lagos
Jueves 25 abril de 2019 | Publicado a las 16:23
Contraloría asegura que no existen motivos para suspender a director de Obras de Puerto Varas
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Contralor√≠a indic√≥ que no existen motivos para la suspensi√≥n del director de Obras de Puerto Varas. Pese a eso, el funcionario a√ļn no vuelve a sus funciones.

Recientemente, la Contraloría Regional falló a favor del funcionario, a quien la Secretaría Comunal de Planificación cuestionó por otorgar un permiso de edificación, argumentando que la Secpla no tiene las atribuciones de fiscalizar el trabajo que realiza la Dirección de Obras.

Se trata de Ricardo Matamala, quien cumple ya 8 meses sin trabajar a la espera de un sumario que desarrolló la municipalidad. Pese a ello, sigue recibiendo su sueldo, lo que ha causado inquietud en los vecinos y autoridades de la comuna.

El concejal Renato Aichele dijo que con el pronunciamiento del organismo contralor, se confirma que fue un error separar al trabajador de sus funciones.

Su par, Patricio Cortés, comentó que si el director de Obras no es reintegrado, es un capricho del alcalde.

El jefe comunal, Ramón Bahamonde, expresó que dependerá del sumario si el desvinculado funcionario vuelve a su trabajo.

Pese a las palabras de Bahamonde, de acuerdo a fuentes de Radio Bío Bío, el sumario desarrollado por el municipio concluyó sin la formulación de cargos en contra del director de Obras, información que ya estaría en poder del alcalde.

Ricardo Matamala dijo que está esperanzado de poder retornar a sus funciones, y dar por superada esta nueva polémica que afecta a la Municipalidad de Puerto Varas.

Tendencias Ahora