Región de los Lagos
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 23:19 · Actualizado a las 09:37
"Es un héroe": testigos de la tragedia en Puerto Montt aseguran que piloto evitó caer sobre colegio
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Consternados contin√ļan vecinos y apoderados del colegio cercano a la poblaci√≥n Sol de Oriente en Puerto Montt, donde un avi√≥n se estrell√≥ contra una casa durante este martes.

Seis muertos dej√≥ la tragedia, mientras que una transe√ļnte que pasaba cerca del lugar qued√≥ con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Los restos de la nave comercial fueron retirados durante este mi√©rcoles, mientras contin√ļan los peritajes para determinar qu√© provoc√≥ que el avi√≥n se estrellara contra la vivienda.

Tamara Gómez fue testigo de la tragedia. La mujer relató a Radio Bío Bío que estaba en su vivienda, a metros del accidente, cuando ocurrió todo.

Se√Īal√≥ que termin√≥ en estado de shock, por lo que fue atendida por personal de una ambulancia que asisti√≥ la emergencia.

Incluso dejó las puertas y ventanas de su casa abierta, con el objetivo de que pudieran ingresar los bomberos.

“Fue horrible, qued√© impactada, estuve como 10 minutos dentro de la casa dando vueltas, no sab√≠a qu√© hacer”, manifest√≥ Tamara.

Tamara Araya es apoderada del Colegio Pumahue. La mujer manifest√≥ que para ella y su familia, el piloto del avi√≥n es un “h√©roe”, ya que habr√≠a evitado caer sobre la cancha del recinto educacional, donde se encontraba su hijo.

También manifestó que la profesora que se encontraba con los menores actuó de manera oportuna, retirándolos de la cancha que está cercana al lugar de la tragedia.

“El piloto es como un √°ngel h√©roe, porque seg√ļn el relato que nos han dado los peque√Īos, √©l los vio y que se elev√≥ para salvarlos”, a√Īadi√≥ Araya.

La Brigada de Homicidio de la PDI se desplegó en diversos puntos de la ciudad para recabar todos los antecedentes que le puedan ayudar a esclarecer este accidente.

Desde la Fiscalía confirmaron que la aeronave, una vez que impactó la casa, explotó de manera inmediata.

Tendencias Ahora