Consternados continúan vecinos y apoderados del colegio cercano a la población Sol de Oriente en Puerto Montt, donde un avión se estrelló contra una casa durante este martes.

Seis muertos dejó la tragedia, mientras que una transeúnte que pasaba cerca del lugar quedó con lesiones graves, pero fuera de riesgo vital.

Los restos de la nave comercial fueron retirados durante este miércoles, mientras continúan los peritajes para determinar qué provocó que el avión se estrellara contra la vivienda.

Tamara Gómez fue testigo de la tragedia. La mujer relató a Radio Bío Bío que estaba en su vivienda, a metros del accidente, cuando ocurrió todo.

Señaló que terminó en estado de shock, por lo que fue atendida por personal de una ambulancia que asistió la emergencia.

Incluso dejó las puertas y ventanas de su casa abierta, con el objetivo de que pudieran ingresar los bomberos.

“Fue horrible, quedé impactada, estuve como 10 minutos dentro de la casa dando vueltas, no sabía qué hacer”, manifestó Tamara.

Tamara Araya es apoderada del Colegio Pumahue. La mujer manifestó que para ella y su familia, el piloto del avión es un “héroe”, ya que habría evitado caer sobre la cancha del recinto educacional, donde se encontraba su hijo.

También manifestó que la profesora que se encontraba con los menores actuó de manera oportuna, retirándolos de la cancha que está cercana al lugar de la tragedia.

“El piloto es como un ángel héroe, porque según el relato que nos han dado los pequeños, él los vio y que se elevó para salvarlos”, añadió Araya.

La Brigada de Homicidio de la PDI se desplegó en diversos puntos de la ciudad para recabar todos los antecedentes que le puedan ayudar a esclarecer este accidente.

Desde la Fiscalía confirmaron que la aeronave, una vez que impactó la casa, explotó de manera inmediata.