Nacional
Miércoles 17 abril de 2019 | Publicado a las 10:59 · Actualizado a las 12:43
Contin√ļan las diligencias tras accidente a√©reo en Puerto Montt: PDI espera audio de piloto
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante esta jornada contin√ļan las diligencias en la vivienda que result√≥ afectada tras la ca√≠da de un avi√≥n en la ciudad de Puerto Montt. Desde la PDI se dio a conocer la existencia de una comunicaci√≥n entre el piloto y la torre de control.

De acuerdo a la información de Radio Bío Bío, funcionarios de la PDI y de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, llegaron hasta la población Jardín Austral, donde se generó el accidente cercano al aeródromo La Paloma.

El subprefecto Fabián Silva, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, declaró que en conjunto con el Laboratorio de Criminalística, buscan establecer la mayor cantidad de antecedentes en la investigación, sin descartar ninguna hipótesis.

Silva declaró que tienen en conocimiento de la existencia de un audio que habría tenido el piloto con la torre de control, pero no han tenido acceso a ello, ya que lo está coordinando la DGAC.

El subprefecto declaró que respecto a la mujer que resultó herida tras la caída de la aeronave, se informó que durante esta jornada será sometida a una nueva cirugía para tratar la fractura que tiene.

Este grave accidente aéreo costó la vida de seis personas, dejó un lesionado grave y provocó el incendio de tres casas.

Hasta este momento a√ļn no se certeza del origen de este fatal hecho.

En la aeronave viajaban cinco pasajeros más el piloto. Testigos informaron que el avión cayó poco después de despegar desde el aeródromo y que volaba con rumbo a la localidad de Ayacara, en la provincia de Palena.

En tanto, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, declaró tres días de duelo para la ciudad a partir de este martes.

PDI
PDI
PDI
PDI
Tendencias Ahora