Tras la caída de un avión en plena población cercana al Aeródromo La Paloma, en Puerto Montt, cabe preguntarse las condiciones en que viajaban las seis personas fallecidas en el trágico accidente aéreo.

La aeronave viajaba desde el terminal aéreo Marcel Marchant, en Puerto Montt hacia Ayacara, una localidad ubicada en la península de Huequi, en Chaitén.

Se trataba del modelo Britten-Norman Islander, que operaba la Empresa Archipiélagos, donde pueden viajar hasta 11 personas, incluyendo a la tripulación.

Mide 15 metros, poco menos que el CASA 212 (20 metros), famoso modelo que se estrelló en la isla Juan Fernández, en 2011. Tiene una mayor capacidad de combustible que una “avioneta” y asientos para 9 pasajeros.

CC-CYR es la matrícula del avión que se estrelló este martes en la población Invica, que tras el incendio, su estructura estaría consumida casi en un 80%.

Desde la DGAC, confirmaron que el avión se encontraba con su documentación al día.

Los vuelos diarios que realizan estos aviones generalmente se enfocan al traslado de trabajadores del sector acuícola, costeando un pasaje que alcanza los $30.000 entre ambas localidades.

La empresa, que cuenta con cuatro aeronaves, también realiza viajes (charters) a las localidades de Chaitén, Futaleufú, Melimoyu, Poyo, Melinka, Talcán, Segundo Corral y Llanada Grande.