Un avión cayó sobre una vivienda en Puerto Montt, región de Los Lagos, poco antes de las 11:00 horas, generando un incendio que quemó tres casas. Seis personas murieron a causa de este accidente.

La situación se registró en una población cercana al aeródromo La Paloma.

En la aeronave viajaban cinco pasajeros más el piloto. Testigos informaron que el avión cayó poco después de despegar desde el aeródromo y que volaba con rumbo a la localidad de Ayacara en la provincia de Palena.

La aeronave precipitó sobre un inmueble, que se incendió por completo. Las llamas se propagaron a dos vivienda contiguas y fueron controladas pasadas las 11:45 horas.

De acuerdo a información de Radio Bío Bío, no habrían moradores dentro de las viviendas en el momento del accidente.

Una transeúnte resultó herida y debió ser trasladada hasta la Urgencia del Hospital regional de Puerto Montt.

El intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, confirmó que son seis personas muertas, cuatro de las cuales eran trabajadores de la empresa acuícola Camanchaca.

La gobernadora Leticia Oyarce informó que se requirió el trabajo de todas las unidades de Bomberos de la ciudad para combatir la emergencia.

Por orden del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la PDI quedará a cargo de realizar los peritajes en el sitio del suceso.

Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida
Cedida