Nacional
Viernes 12 abril de 2019 | Publicado a las 17:30
Concejales de Puerto Varas solicitan a Contraloría auditar al municipio
Por Nicole Briones
La información es de Rodrigo Padilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

De manera unánime, todos los concejales de Puerto Varas solicitaron a la Contraloría Regional auditar a la casa edilicia que comanda Ramón Bahamonde.

El requerimiento ya ven√≠a siendo planteado por algunos ediles desde el a√Īo pasado, y seg√ļn lo expresan, busca transparentar el trabajo que ha realizado el municipio.

La solicitud fue presentada al contralor regional por los 6 concejales de la ciudad de las rosas, y plantea medidas a corto y mediano plazo.

El edil UDI, Marcelo Salazar, expresó que la gestión busca dar tranquilidad sobre los recursos de todos los puertovarinos.

Su par, el independiente Luis Becerra dijo que uno de los objetivos de la auditoría, es conocer los procesos administrativos realizados por el DAEM.

El concejal de RN, Renato Aichele, comentó que dentro de su labor fiscalizadora, tienen dudas sobre las funciones de algunos departamentos municipales.

Los ediles expresaron que la solicitud fue bien recibida por la Contraloría, organismo que realizaría algunas gestiones dentro de los próximos meses, para auditar a la Municipalidad de Puerto Varas.

Tendencias Ahora