Nacional
Miércoles 10 abril de 2019 | Publicado a las 11:14 · Actualizado a las 16:53
Detienen a hombre acusado de secuestrar, golpear y violar a su expareja en Puerto Montt
Por Manuel Stuardo
Con información de Diego Barría.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre acusado de secuestrar y violar a su expareja en la comuna de Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

Seg√ļn inform√≥ el inspector de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Mauricio Cort√©z, la v√≠ctima fue abordada por el hombre en la ciudad de Llanquihue.

El inspector agregó que el acusado subió a la víctima a un vehículo y la trasladó hasta un domicilio en Puerto Montt.

En el lugar habría sido intimidad, golpeada y violada por el hombre, quien la habría amenazado con un arma blanca.

Una vez presentada la denuncia y tras la orden del fiscal de turno de allanar la vivienda del imputado, se encontró 10 gramos de cocaína base.

El fiscal, Nider Orrego, expresó que el hombre fue formalizado por secuestro y violación. Al mismo tiempo se presentaron cargos por lesiones, ya que golpeó con un cinturón a la mujer.

Viviana Sanhueza, seremi de la Mujer y Equidad de Género, expresó que apoyarán a la víctima y reiteró la importancia de denunciar todo tipo de violencia.

El tribunal decret√≥ la prisi√≥n preventiva el acusado identificado como Harry Carriel, de 47 a√Īos. Adem√°s otorg√≥ 120 d√≠as de plazo de investigaci√≥n.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora