Refuerzan fiscalizaciones preventivas para detectar ilícitos en barcazas que salen y llegan al puerto de Quellón, provincia de Chiloé.

13 efectivos de la policía marítima más un perro detector de drogas realizaron un operativo a bordo de la barcaza Queulat que tenia destino la localidad de Melinka, en la región de Aysén.

Tras diferentes controles preventivos de identidad y la fiscalización a los equipajes de los pasajeros, se detectaron dos bolsos con droga, arrojando más de 60 gramos de marihuana.

El capitán de Puerto de Quellón, Claudio Zuñiga, informó que se trata del segundo procedimiento que realizan en conjunto con el Ministerio Público.

Desde la Fiscalía de Quellón manifestaron que los controles serán permanentes en la ruta marítima del extremo sur de Chiloé.

La acción de la Armada no derivó en la detención de personas debido a que no se pudo identificar los propietarios de los bolsos. Sin embargo, se anunciaron más fiscalizaciones sorpresas para sacar de circulación diversas sustancias ilícitas.