Nacional
Jueves 14 marzo de 2019 | Publicado a las 23:18 · Actualizado a las 23:23
Intendente J√ľrgensen dice que el Poder Judicial est√° preparado para impartir justicia por femicidios
Por Manuel Stuardo
La información es de Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de la regi√≥n de Los Lagos, Harry J√ľrguensen, asegur√≥ que el actual Poder Judicial en Chile est√° preparado para impartir justicia a v√≠ctimas de femicidio, en cualquiera de sus grados.

Tras la presentación de la querella criminal contra un osornino formalizado por atacar a su pareja con meses de embarazo, la máxima autoridad administrativa de la región comentó que el hecho que existiera una modificación a la tipificación de delitos, incorporando el delito de femicidio, ya es una muestra que la legislación ha cambiado con tal de sancionar debidamente a los culpables.

Respecto de las cr√≠ticas por las medidas cautelares que muchas veces rigen en favor de las v√≠ctimas, pero que a sus agresores no les impide llegar a ellas, J√ľrguensen reconoci√≥ que se reuni√≥ con el general de Zona de Carabineros y el Fiscal Nacional subrogante, para analizar la forma de hacer m√°s efectivo su cumplimiento.

La directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, Camila González, emplazó a las familias y amigos de las víctimas a no bajar los brazos y estar para ellas.

Lo anterior considerando que por lo general los agresores logran aislar a las mujeres, de tal forma que éstas pierden la voluntad para pedir ayuda a la justicia o los más cercanos.

La víctima permanece internada en el Hospital Base de Osorno, recuperándose de sus lesiones tras ser golpeada por su pareja el pasado 8 de marzo, cuando se conmemoraba el Día Internacional de la Mujer.

Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora