Nacional
Miércoles 06 marzo de 2019 | Publicado a las 13:53 · Actualizado a las 14:00
M√°s de 3 mil afectados por corte de luz en provincia de Palena por sistema frontal
Por Yessenia M√°rquez
Con información de Robinson Cardenas.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La región de Los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta la zona.

Por las lluvias y fuertes vientos se registró la caída de un techo sobre el cableado eléctrico lo que provocó corte de luz.

El municipio Chaitén informó el martes que, dado al sistema frontal que afecta a la comuna, las clases se suspendieron en todos los colegios durante este miércoles.

El director de la Onemi en la regi√≥n de Los Lagos, Alejandro Verg√©s, coment√≥ que respecto al corte de suministro el√©ctrico, son 3.800 afectados en la comuna de Palena y Futaleuf√ļ, mientras que en Chait√©n son 800.

Verg√©s se√Īal√≥ que el sistema frontal est√° abandonando la zona en direcci√≥n norte y se esperan precipitaciones normales entre 40 y 50 mil√≠metros.

Así, agregó que se esperan lluvias para Osorno y Llanquihue.

Adem√°s, coment√≥ que a pesar de la crecida del r√≠o Burritos, no se ha registrado personas afectadas, a√Īadiendo que se recomienda que se monitoreen los cauces e informar a las autoridades.

En la provincia de Llanquihue se han registrado también cortes de ruta, específicamente en el sector La Ventana, en Puerto Varas, zona cercana al volcán Osorno y donde un deslizamiento de tierra mas el desborde de un río mantienen a maquinaria pesada trabajando en esa zona.

Seg√ļn reporta Meteorolog√≠a, el sistema frontal afecta a la regi√≥n de Los Lagos y Magallanes desde la noche del martes hasta la ma√Īana del d√≠a jueves. Se estiman precipitaciones normales a moderadas que afectar√°n principalmente a zonas interiores.

Tendencias Ahora