La región de Los Lagos se encuentra con Alerta Temprana Preventiva por el sistema frontal que afecta la zona.

Por las lluvias y fuertes vientos se registró la caída de un techo sobre el cableado eléctrico lo que provocó corte de luz.

El municipio Chaitén informó el martes que, dado al sistema frontal que afecta a la comuna, las clases se suspendieron en todos los colegios durante este miércoles.

El director de la Onemi en la región de Los Lagos, Alejandro Vergés, comentó que respecto al corte de suministro eléctrico, son 3.800 afectados en la comuna de Palena y Futaleufú, mientras que en Chaitén son 800.

Vergés señaló que el sistema frontal está abandonando la zona en dirección norte y se esperan precipitaciones normales entre 40 y 50 milímetros.

Así, agregó que se esperan lluvias para Osorno y Llanquihue.

Además, comentó que a pesar de la crecida del río Burritos, no se ha registrado personas afectadas, añadiendo que se recomienda que se monitoreen los cauces e informar a las autoridades.

En la provincia de Llanquihue se han registrado también cortes de ruta, específicamente en el sector La Ventana, en Puerto Varas, zona cercana al volcán Osorno y donde un deslizamiento de tierra mas el desborde de un río mantienen a maquinaria pesada trabajando en esa zona.

Según reporta Meteorología, el sistema frontal afecta a la región de Los Lagos y Magallanes desde la noche del martes hasta la mañana del día jueves. Se estiman precipitaciones normales a moderadas que afectarán principalmente a zonas interiores.