Nacional
Lunes 04 marzo de 2019 | Publicado a las 17:20
Carabineros estudia tener un punto fijo en la Plaza de Armas de Puerto Montt tras homicidio de joven
Por Manuel Stuardo
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Carabineros eval√ļa instalar un funcionario de punto fijo en la plaza de armas de Puerto Montt, ante el aumento de delitos en el centro de la capital regional.

Ante el libre consumo de drogas y alcohol en el principal paseo p√ļblico, la instituci√≥n inform√≥ que buscan la mejor alternativa para hacer frente al escenario.

El hecho m√°s grave fue el homicidio de un joven de 20 a√Īos, en las inmediaciones de la Gobernaci√≥n de Llanquihue. Una situaci√≥n que a√ļn mantiene consternada a la poblaci√≥n.

El prefecto de Carabineros, Marco Loyola, manifestó que están analizando qué medida van a implementar en la plaza de Puerto Montt, la que esperan definir en los próximos días.

“Es una opci√≥n que vamos a tomar, y que vamos a analizar” agreg√≥ el prefecto, para no dejar de rondar por otros sectores.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, respondió a las declaraciones del municipio de Puerto Montt, los que informaron que ellos han notificado de la situación en el centro a las policías.

“A mi no me consta que ellos hayan notificado a Carabineros” respondi√≥ Oyarce.

La autoridad de todas maneras invitó a las autoridades del municipio a buscar soluciones al problema, que afecta a la ciudad en torno a la delincuencia, en el corazón de la capital regional.

Tendencias Ahora