Carabineros evalúa instalar un funcionario de punto fijo en la plaza de armas de Puerto Montt, ante el aumento de delitos en el centro de la capital regional.

Ante el libre consumo de drogas y alcohol en el principal paseo público, la institución informó que buscan la mejor alternativa para hacer frente al escenario.

El hecho más grave fue el homicidio de un joven de 20 años, en las inmediaciones de la Gobernación de Llanquihue. Una situación que aún mantiene consternada a la población.

El prefecto de Carabineros, Marco Loyola, manifestó que están analizando qué medida van a implementar en la plaza de Puerto Montt, la que esperan definir en los próximos días.

“Es una opción que vamos a tomar, y que vamos a analizar” agregó el prefecto, para no dejar de rondar por otros sectores.

La gobernadora de Llanquihue, Leticia Oyarce, respondió a las declaraciones del municipio de Puerto Montt, los que informaron que ellos han notificado de la situación en el centro a las policías.

“A mi no me consta que ellos hayan notificado a Carabineros” respondió Oyarce.

La autoridad de todas maneras invitó a las autoridades del municipio a buscar soluciones al problema, que afecta a la ciudad en torno a la delincuencia, en el corazón de la capital regional.