Nacional
Viernes 01 marzo de 2019 | Publicado a las 08:03 · Actualizado a las 08:05
Este viernes realizarán control de detención de hombre que habría asfixiado a su esposa en Calbuco
Por Nicole Briones
La información es de Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este viernes pasará a control de detención el hombre que fue detenido por presuntamente haber asfixiado a su esposa en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

La autopsia al cuerpo de Monica Paillacar (48) fue determinante para precisar que su causa de muerte fue por asfixia, en la que hubo participación de terceros.

La Brigada de Homicidios de la PDI est√° a cargo de las diligencias, luego que su cuerpo fuera encontrado en su vivienda ubicada en calle Los Pinos.

Su esposo de 39 a√Īos est√° detenido y pasar√° a control de detenci√≥n este viernes, en el Juzgado de Garant√≠a de esa ciudad.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que existen datos que dan cuenta de un nuevo femicidio en la región de Los Lagos.

La pareja estaba distanciada, por denuncias de violencia intrafamiliar. Se espera que durante esta ma√Īana, la Polic√≠a de Investigaciones (PDI) entregue m√°s antecedentes del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora