Este viernes pasará a control de detención el hombre que fue detenido por presuntamente haber asfixiado a su esposa en la comuna de Calbuco, región de Los Lagos.

La autopsia al cuerpo de Monica Paillacar (48) fue determinante para precisar que su causa de muerte fue por asfixia, en la que hubo participación de terceros.

La Brigada de Homicidios de la PDI está a cargo de las diligencias, luego que su cuerpo fuera encontrado en su vivienda ubicada en calle Los Pinos.

Su esposo de 39 años está detenido y pasará a control de detención este viernes, en el Juzgado de Garantía de esa ciudad.

La seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, manifestó que existen datos que dan cuenta de un nuevo femicidio en la región de Los Lagos.

La pareja estaba distanciada, por denuncias de violencia intrafamiliar. Se espera que durante esta mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) entregue más antecedentes del hecho.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.